ULITEO LA PAGINA DE "NADIE" (ULISES) Y DE "TODOS" (PROTEO)

Sunday, August 27, 2006

Postalita al Dr. Leonel Delgado

POSTALITA AL DR. LEONEL DELGADO

El Dr. Delgado se está informando sobre Krishnamurti, a través de terceras; qué le cuesta leerlo, primera lección de las Osoritos, de primera fuente. Vaya a buscarlo, hombre, y lea a quien influenció a tres grandes científicos y a un gran novelista --Bhom, Kapra, Pribram y Huxley--. En su obsesión por justificar su desaguisado de la primera hora, Delgado, al parecer ofendido por la clasificación de "nihilismo clásico alemán" que hice, se fue a Google y de seguro puso entre comillas la expresión (si solo hubiera puesto "nihilismo" se hubiese encontrado con la misma clasificación pero de la Wikipedia), y terminó encontrándose con mi plagiador, (que por cierto ya reparó la injusticia) atribuyéndome un delito que ya lo había descubierto desde el 2002, cuando lo comenté a Arelli Méndez, compañera de trabajo que estaba a la par ese día. La idea de dividir las partes integrantes (no "integrales" como la puso Alberto Pinzón León que no hace referencia para nada a todo esto) del postmodernismo me vino a la cabeza cuando quise parafrasear a Lenin (hay testigos de la época como Carlos Molina Marcia y Orlando Morales Ortega), en ocasion de su viejo opúsculo sobre el marxismo. Por eso lo de "clásico alemán" por la filosofía de Hegel y Feuerbach y lo de "francés", ya con lo de "inglés" no encontré analogía y opté por "vanguardismo estético europeo" donde abundo más en cada escuela artística, en el artículo original o creo que en otro, ya no recuerdo.

Si se van a mi página web donde todavía está este artículo, se fijarán que hay una parte que dice "Desde que Habermas en 1980 (¡hace doce años¡)..." que en el libro El Pensamiento Contemporáneo yo sólo le sumé los años que habían pasado y puse "hace 26 años". El dato sirve para ubicar cuándo lo hice y Erick Aguirre puede dar fe de este trabajo que se lo entregué cerca del año 1992.

La pagina de Antroposmoderno (http://www.antroposmoderno.com/) fue creada en marzo del 2000 "Director: Arturo Blanco. Sitio desarrollado por Hernán Blanco desde Marzo de 2000", dice al pie.

Los artículos últimos de esa revista aparecen desde el 17 de octubre del 2005 hacia atrás. O sea, el trabajo de Alberto Pinzón está en un punto del tiempo entre marzo del 2000 y Octubre del 2005.

La página web de Freddy Quezada (http://www.geocities.com/Athens/Pantheon/4255/) fue creada el 15 de septiembre de 1997 (sobre dos fracasos de páginas en años anteriores). El registro interno del servidor de Geocities, que no puede ser modificado más que por ellos mismos, tiene la fecha de subida del artículo en disputa "Tres fuentes y tres partes integrantes del postmodernismo" que aquí copio y pego de modo directo (posmoder.htm View October 30, 1999 Stats 9). O sea, ya existía, antes incluso de fundarse la revista, en el año 2000. ¿Quién entonces plagió a quién?

Además, envié un e-mail a la revista Antroposmoderno cuando yo mismo incluso descubrí el delito de plagio en el año 2002 y nunca obtuve respuesta, exigiendo que suspendieran la publicación de mis artículos y el de Alberto Pinzón León, que ahora me pregunto, si a lo mejor no habrá sido un seudónimo de Leonel Delgado que, para la época, seguía de cerca todo lo que oliera a postmodernismo y por su conocida timidez no haya querido darse a conocer.

Saludos cordiales. Freddy Quezada.

No comments: