ULITEO LA PAGINA DE "NADIE" (ULISES) Y DE "TODOS" (PROTEO)

Tuesday, August 24, 2010

Google recomienda no usar tu nombre en INTERNET

LA RECOMENDACION DE GOOGLE NO USAR
TU NOMBRE REAL EN INTERNET


Tomado del blog del Partido Pirata argentino

San Francisco.-
Eric Schmidt, el CEO de Google, sugirió en una entrevista con el diario The Wall Street Journal de ayer jueves, que quienes quieran preservar su privacidad online deberían cambiar de nombre con una relativa frecuencia.

"No creo que la sociedad entienda realmente lo que sucede cuando todo está disponible, se puede saber y es registrado por todos todo el tiempo", dijo Schmidt en un ar- tículo sobre las implicaciones de la gran cantidad de información online que existe actualmente.

"Toda persona joven algún día tendrá el derecho de cambiar automáticamente su nombre cuando alcance la adultez para desligarse de información de su juventud almacenada en las redes sociales de sus amigos", dijo el jefe de la empresa del famoso buscador de Internet y del sistema operativo para teléfonos móviles, planteando un punto novedoso en lo relativo a identidad.

"Realmente debemos pensar en estas cosas como sociedad", agregó. "Ni siquiera estoy hablando de cosas terribles como el terrorismo y el acceso a cosas malvadas".

"Sabemos más o menos quién eres, más o menos lo que te importa, más o menos quiénes son tus amigos", dijo Schmidt. "De hecho, creo que la mayoría de las personas no quieren que Google solamente responda sus preguntas. Quieren que Google les diga qué hacer".

"Por ejemplo, si necesitas leche y existe una tienda cerca donde comprar leche, Google te recordará comprar la leche. Te dirá que una tienda más adelante cuenta con una colección de afiches de carreras de caballos y que un asesinato del siglo XIX, sobre el que has estado leyendo recientemente, se produjo en la otra manzana", afirmó en declaraciones al diario.

De ahí a leer la mente, hacen falta pocos pasos. "Si vas de la ventana de búsqueda (a la próxima fase de Google), realmente quieres ir de la sintaxis a la semántica, de lo que tipeaste a lo que de verdad quisiste decir", dijo Schmidt. "Y ese es básicamente el papel (de la inteligencia artificial). Creo que seremos líderes mundiales en ese aspecto durante mucho tiempo".

Versión en inglés de la fuente original.

1 comment:

Anonymous said...

PERO SI VOS SIEMPRE LO HAZ HECHO CUANDO TE CONVIENE¡¡¡